Sobre el iPad de Apple

Tras las repetidas consultas y la curiosidad despertada por las campañas de Apple para promocionar su nuevo iPad, quiero comentar brevemente que la nueva apuesta de Steve Jobs consiste en un híbrido entre el iPhone (el teléfono móvil de Apple) y un mini ordenador portátil sin teclado. Se trata de un dispositivo de ocio familiar, con una pantalla táctil de 9,7 pulgadas y una resolución de 1024 x 768.

La tablet contiene aplicaciones muy interesantes como son los mapas, las notas, el navegador Safari (sin flash), correo electrónico, presentaciones de fotografías, vídeos, etc. Se puede decir, para que nos hagamos una idea, que sería equivalente a un iPod para Internet, vídeos y libros electrónicos. De hecho Apple va ha distribuir libros electrónicos en formato estándar (Epub) a través de su nueva tienda iBooks. Pero como soporte de lectura, la pantalla que incorpora el iPad no es tan adecuada como las de tinta electrónica que ofrece el Kindle de Amazon.

En síntesis, las ventajas que presenta son su rapidez, la luminosidad de la imagen, el sistema táctil para navegar y la buena calidad del audio. Por contra, los inconvenientes son que la conectividad se reduce a un único puerto USB, un peso excesivo, el precio y la limitación de formatos para las películas.

Para quienes deseen ampliar la información y estén interesados en conocer las características del nuevo producto de Apple, recomiendo el artículo de Javier Penalva en Xataca.



Por último, respecto a los diferentes soportes de lectura, hay que citar el dispositivo que,


con gran sentido del humor y tan acertadamente, presentan desde Leer-está-de-moda

2 Respuestas

  1. Jumbos
    es un juguete chulo - pero no se si esta vez apple se va a llevar el gato al agua?? soberbio el video de leerestademoda !!
  2. Luisa Ramos
    ¡Excelente vídeo! Es un material estupendo para promocionar el libro en las escuelas. Para el próximo Día del Libro, el viernes 23, sería muy adecuado. Si algunos docentes se animan a trabajar con ello, seguro que los alumnos pasan un buen rato. ¡Enhorabuena a sus creadores!