Bill Gates

Bill Gates es, al margen de todo tópico, un hombre que se adelanta a su época. En eso precisamente está la clave de su éxito como empresario y, sobre todo, como figura de interés y ejemplo para los medios de comunicación.
El Presidente de Microsoft Bill Gates. Collage - Pintura acrilica. 56 x 42 cm.

En el mundo de la empresa se ha dado siempre importancia a la vocación, a la voluntad de aceptar y superar retos y a la capacidad de improvisación de forma positiva ante los avatares del negocio. A partir de Bill Gates todo ello se reúne en una sola palabra: imaginación. Imaginación para concebir el producto, imaginación para describir el mercado en el que habrá de implantarse, imaginación para desarrollar y coordinar ambos polos del negocio e imaginación para convertir al cliente exigente en un usuario agradecido.

Microsoft es sólo una pequeña parte de la obra de Gates, el resto es la filosofía de trabajo que todos utilizamos en el día a día. En el siglo XXI, la imaginación pasa sin duda por la arquitectura que él ha creado.

Texto: Antonio Asensio Pizarro (Presidente del Grupo Zeta y Antena 3 TV)
Imagen: Fernando Marsá y Paz Cogollor.

Licencia Copyleft: Puede reproducir el texto y la imagen citando a sus autores y enlazando con nuestra página web.

1 Respuesta

  1. martirio
    se que bill gates es un gran admirador de leonardo da vinci, también yo! y que pagó una fortuna por hacerse con un manuscrito suyo, pero la comparación aunque sea una licencia artística, me parece un exceso! seguro que leonardo no sabía de monopolios ni de prácticas empresariales abusivas