Imagen de cabecera del blog del sitio de CírculoWeb - Diseño y desarrollo web. Fotografía de una fila ordenada con lápices de colores. La foto incluye los textos: diseño de Páginas web y Blog

Principales factores para el posicionamiento SEO de una página web

18 de Mayo de 2011 - sección Posicionamiento web
Autor: Círculo Web

No facilitar la labor de los buscadores es un error que sigue siendo relativamente frecuente.
A continuación enumeramos los principales factores que conviene revisar.

Palabras clave
1.
Comprobar que los textos están optimizados para los buscadores, conteniendo las palabras clave adecuadas para que los motores de búsqueda, como Google, clasifiquen e indexen correctamente su sitio web.

2. Optimizar las palabras clave seleccionando los términos que nos permitirán colocarnos satisfactoriamente en las búsquedas relacionadas con nuestro sector, sin olvidar nunca que el sitio web debe ser comprensible y estar dirigido, ante todo, a los usuarios.

3. Hay que cuidar especialmente las palabras clave que se colocan en los lugares estratégicos, como las etiquetas Título de cada pantalla, las etiquetas Meta: Descripción y Palabras clave, así como los títulos interiores utilizando etiquetas H1, H2…, los párrafos iniciales de cada apartado y las palabras contenidas en los textos de los enlaces.

4. En los textos alternativos de las imágenes, informar sobre su contenido utilizando palabras clave.

Accesibilidad
5.
Asegurarse de que las páginas no contengan enlaces rotos que dificulten el rastreo del sitio a los robots de los buscadores.

6. Procure no usar marcos y compruebe que su página web es comprensible sin utilizar los Flash, JavaScript, applets, etc, que pueda contener.

7. El menú principal debe desarrollarse con enlaces de texto y estar visible en todas las páginas para que los motores de búsqueda puedan moverse a través de todos los apartados del sitio.

Otros factores
8.
Debería registrar un dominio propio y no utilizar subdominios, ni redireccionamientos. Mucho mejor si el dominio contiene palabras clave.

9. Si considera que los robots tendrán problemas para rastrear el conjunto del sitio, o no desea que indexen parte del sitio web, cree un archivo robots.txt

10. Limite el peso de los archivos para reducir en lo posible el tiempo de descarga.

11. Para hacer un seguimiento de el número de visitas y conocer el comportamiento de los usuarios en su sitio, instale Google Analytics o asegúrese de que su proveedor de hosting tenga algún servicio de informes y estadística, como Webalizer o Awstats.

12. Si su página web es nueva, no olvide dar de alta el sitio en los principales buscadores y los directorios de enlaces o empresas relacionados con su sector.

2 comentarios a “Principales factores para el posicionamiento SEO de una página web”

  1. Andy dice:

    Hola, he agregado un enlace a este artículo desde mi blog:
    http://blog.andy21.com/2011/factores-de-posicionamiento/

  2. diseño web dice:

    Si muy buen aporte, estos son factores claves para el posicionamiento web de nuestras paginas web en google.

    Gracias y Saludos.


Comentar el artículo

Botón Subir a la cabecera de la pantalla