Preocupación en Microsoft por la baja penetración de Windows 8

diseño windowsTranscurridos casi cinco meses desde la presentación en el mercado del nuevo sistema operativo, y a pesar de que viene instalado por defecto en muchos de los nuevos ordenadores, Microsoft constata las dificultades que está encontrando Windows 8 para cumplir las previsiones de la compañía, que en estos momentos, valora la posibilidad de aplicar una rebaja significativa en su precio. Promoción que inicialmente iría destinada a los productores de equipos originales, pero que previsiblemente tendrán que extender al usuario final. Para salvar la situación Microsoft considera ofertar un paquete que incluiría Windows 8 y Office 2013 con un precio estimado en el 25% de su valor actual.

La compañía achaca las dificultades de Windows 8 a la inestabilidad de la economía mundial, la expansión de los dispositivos móviles y la “pereza” de los usuarios de Windows 7 y Windows XP para cambiar al nuevo sistema operativo. El caso es que compañías como Samsung, tradicionales colaboradores de Microsoft, comienzan a replantearse esta fidelidad.

1 Respuesta

  1. paKo
    Windows 8 es una mierda, no permite agrupar las utilidades, las muestra todas juntas. El concepto de carpetas ha desaparecido, para mi es un caos. En windows buscas y encuentras, pero con el Windows 8 tienes que posicionar el puntero del ratón en diferentes locaciones, iconos que a simple vista están ocultos y hay que andar buscándolos para que salgan a la luz. Seguiré trasteando con el dichoso Windows 8, pero mi consejo es que no compres un pc con este sistema operativo y continúes con Windows 7. Si cambias a Windows 8 seguro que te arrepentirás y dejaras de utilizar este sistema operativo para pasar a utilizar una tablet o smartphone.