Palabras Clave

Las Palabras Clave (keywords) son los términos por los que una página web pretende aparecer en los resultados de las búsquedas, y por lo tanto deben ilustrar el contenido y la función de una página web, es decir, deben marcar el tema, el porqué y el para qué se ha desarrollado esa página web. Por ejemplo, un sitio web dedicado a alojamiento web (hosting), a alojar páginas web en sus servidores, debe seleccionar con cuidado las palabras clave, primero como en todos los casos, para indicar con ellas cual es su labor, su sector de negocio ya que se trata de una web comercial, y en segundo lugar y al mismo tiempo diferenciarse de otros sectores del hospedaje, como hostales, casas rurales, etc.

En consecuencia, es importante seleccionar con precisión las palabras clave que definen un sitio web y situarlas adecuadamente.

Las palabras clave deben incluirse principalmente en el título, dentro de la etiqueta TITLE, en la etiqueta Keywords y en el texto alternativo de las imágenes, especialmente aquellas que sean enlaces. También hay que valorar que algunos buscadores dan mayor importancia al texto con etiquetas <H1>, <H2>... o en negrita.

En definitiva, para lograr un buen posicionamiento hay que cuidar los factores que condicionan el PageRank y seleccionar y colocar correctamente las palabras claves. Es recomendable estudiar periódicamente los logs de la página web para obtener una información detallada sobre la eficacia de las palabras seleccionadas.

Licencia Copyleft: Puede reproducir el texto citando el autor y enlazando con nuestra página web.

Los comentarios están cerrados.