Nueva versión de WordPress

Logotipo WordpresSe ha presentado la última versión de WordPress, el popular gestor que nació en 2004 con vocación de blog y hoy es uno de los más completos gestores de contenido de código abierto. La versión 3.4 se denominada también Green, en homenaje al guitarrista de color nacido en Missouri (USA) Grant Green, ejemplo de calidad y simplicidad.

Con la llegada de WordPress 3.4 se inaugura una nueva etapa con importantes cambios que mejoran la seguridad, la funcionalidad y el rendimiento de esta plataforma Content Management System. Green presenta un instalador de temas que facilita las opciones para personalizar las páginas web configuradas con WordPress, permitiendo cambiar colores, fotos, meter tweets directamente en los post y mejora sensiblemente el sistema de uso del gestor, manteniendo, eso sí, todas las características fundamentales que le han consolidado como uno de los grandes CMS, apoyado por una importante comunidad de seguidores y desarrolladores.

Todas las versiones de WordPress, cuyo desarrollador principal es Matt Mullenweg, tienen nombres de músicos de jazz: La primera versión final se lanzó el 3 de enero de 2004 y se llamó Miles por el músico Miles Davis. Versiones posteriores como Mingus o Strayhorn por Billy Strayhorn.

Los comentarios están cerrados.