¿Necesito registrar un dominio para tener mi página web?

Para tener una página web es aconsejable, pero no imprescindible, tener un dominio propio. Existen múltiples empresas que facilitan alojamiento gratuito para páginas web amateur, como iEspana: http://www.iespana.es o Galeón: http://galeon.hispavista.com/. En estos casos, la dirección de la página web será un subdominio del dominio del proveedor, del tipo: http://tunombre.iespana.es

Sin mencionar las limitaciones de recursos que, lógicamente, imponen los proveedores de alojamiento web gratuitos y que limitan seriamente las opciones para desarrollar una página web aparente, ningún proyecto con voluntad de trasladar una imagen seria puede renunciar a tener un dominio propio y, por tanto, unas direcciones de correo electrónico con su dominio, cuando el registro de dominios y el alojamiento web hoy representa un gasto menor.

No obstante, si queremos desarrollar una página web sin pretensiones y no tenemos intención de proyectar una imagen profesional, los proveedores de alojamiento web gratuitos son la solución. En ese caso, conviene saber si nuestro proveedor de acceso a Internet incluye este servicio y valorar la velocidad de sus servidores y los recursos con los que vamos a contar: direcciones web cortas, cuentas de correo electrónico gratuitas, espacio en disco, contadores, estadísticas, CGI, bases de datos, etc.

Licencia Copyleft: Puede reproducir el texto citando el autor y enlazando con nuestra página web.

Los comentarios están cerrados.