Microsoft acelera el desarrollo de Windows 8

El próximo mes de julio se cumplen dos años del lanzamiento de Windows 7 sin que Microsoft haya conseguido cerrar el fracaso que supuso Windows Vista y que mantiene a la mayoría de usuarios de Windows trabajando con XP.

 Windows XP: 54,39%
 Windows 7: 24,17%
 Windows Vista: 10,56%

La revolución del sector que ha supuesto la llegada de las nuevas tablets, y dado que Windows 7 sólo puede funcionar correctamente en algunas que utilizan procesadores Atom, ha disparado las prisas de Microsoft para lanzar al mercado Windows 8, con soporte para procesadores ARM, lo que ampliaría el número de dispositivos en los que se podría instalar. Windows 8 presentará otras mejoras como el soporte para 3D, un sistema de arranque más rápido y menor consumo energético. El lanzamiento se prevé para el último trimestre de este año o el primero de 2012.

Por otro lado, Microsoft lanza un nuevo conjunto de parches de seguridad para Windows, Microsoft Office e Internet Explorer. Nueve de ellos están calificados como críticos y se recomienda la actualización a todos los usuarios. Este lanzamiento es un récord en la vulnerabilidad del sistema de Microsoft, que iguala los 17 parches de diciembre de 2010, de los que sólo dos eran críticos, los problemas de vulnerabilidad que se solucionaros entonces fueron 40, frente a los 64 de ahora.

Los comentarios están cerrados.