Sobre la ley SOPA, PIPA…

Los proyectos de ley Stop Online Piracy Act y Protect Intelectual Property Act están pendientes de aprobación en el Congreso y el Senado norteamericano con la pretensión de acabar con la piratería de material protegido por derechos de autor.

La ley puede responsabilizar a los buscadores y páginas que incluyan enlaces a contenido protegido y a páginas de descargas. Con una orden judicial, cualquier productora de cine podría obligar a Google a eliminarla resultados de su buscador. Portales como Facebook, YouTube o Flickr tendrán que responder por el contenido que recomienden sus usuarios, que por tanto serán responsables, al compartir en sus páginas personales, de estas u otras redes sociales, o en sus correos electrónicos, enlaces a páginas web con presuntas copias ilegales, aunque no las hayan realizado ellos ni obtengan ningún beneficio económico.
Basándose en esta ley el Gobierno de EE UU podría bloquear sitios web utilizando los mismos métodos que hoy emplean China o Irán.

En definitiva, estas leyes fragmentarán Internet, establecerán un sistema de censura anacrónico y limitarán gravemente la libertad en la Red.

 
Creemos que este vídeo puede ayudar a entender el espíritu de la ley:

Los comentarios están cerrados.