La rebaja fiscal decidida por el Gobierno no tendrá repercusión en la creación de empleo

El Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, GESTHA, considera insuficiente la rebaja fiscal decidida por el Gobierno, ya que sólo afectará al 3% de las Pequeñas y Medianas Empresas.

Consideran que la ampliación del concepto de empresa de tamaño reducido, de ocho a diez millones de euros, no tendrá repercusión en la creación de empleo. El 93,7% de las PYMES son de pequeño tamaño, las denominadas MicroPymes, con ventas inferiores a los tres millones de euros. De ellas, sólo el 48% presenta beneficios con una media de 46.900 euros de base imponible. La ampliación del tipo reducido del 25% en el Impuesto de Sociedades hasta los 300.000 euros de beneficio (hasta el momento la cifra era de 120.000) tendrá un impacto mínimo porque de esta medida se beneficiarán menos de 35.000 empresas, de un total de casi un millón y medio.

GESTHA considera que el paquete de medidas fiscales anunciadas por el Gobierno es positivo sólo para tranquilizar a los mercados financieros, ya que no es previsible que consiga animar la inversión y la creación de empleo en las PYMES, que están siendo muy castigadas por la crisis.

Los comentarios están cerrados.