Imágenes GIF con “tres dimensiones”

Efectos visuales que provocan la sensación de las tres dimensiones.

Las imágenes GIF con movimiento son un clásico en Internet: Desde los tradicionales emoticones animados, al diseño de logotipos con efectos de movimiento para la web. Sin embargo, ahora lo ultimo en GIFs animados son los que los anglosajones han denominado SplitDepthGifs, algo así como GIFs divididos y con sensación 3D, con profundidad.

Imagen GIF: La caja

Cuando hay talento, utilizando esta técnica los dibujantes y diseñadores pueden obtener resultados brillantes que, sin duda, captan la atención. Pero el problema de estas animaciones, si se ejecutan indefinidamente, es el mismo de las animaciones clásicas: Una vez captada la atención del usuario pueden terminar exasperando al más templado. Por eso, si utiliza animaciones de este tipo, nuestra recomendación es que no se ejecuten indefinidamente.

Hemos puesto dos ejemplos muy diferentes: En el primer caso (La habitación) el efecto 3D se consigue utilizando dos imágenes superpuestas con ligeras variaciones, como las que transmite el ojo izquierdo y el derecho cuando contemplamos un objeto.

imágenes GIF: La foca besucona

El segundo ejemplo (La foca) es un SplitDepthGifs. Al “traspasar” las barras verticales, características de las viñetas, la imagen tomada con gran angular aumenta el efecto tridimensional.

Los comentarios están cerrados.