Google modifica su algoritmo de indexación para penalizar a las empresas que maltratan a los usuarios

El artículo que publicó el diario New York Times ha provocado la reacción inmediata de Google.
El buscador ha modificado su algoritmo para penalizar los sitios web que generan críticas, quejas o comentarios negativos por parte de los usuarios. Se estaba produciendo la ironía de que las protestas en foros y paginas web, respecto a los servicios que prestan determinadas empresas, estaba aumentando el número de enlaces hacia sus sitios web y, en consecuencia, mejorando el posicionamiento en los resultados de las búsquedas de Google. La conclusión del artículo publicado por New York Times es: Ofrecer malos servicios en Internet puede ser bueno para el negocio, puesto que provoca una “publicidad” que se traduce en más visitas y clientes.
Finalmente Google ha modificado el algoritmo del buscador, para que pueda valorar si las referencias a los servicios que se ofrecen desde una web son negativas o positivas.

2 Respuestas

  1. Claudio ch
    Muy bueno, ya era hora de que una companía pusiera limites a las empresas abusadoras.
  2. Trey
    Creo que ademas de ser osceno por que no ha podido reinventarse este gigante, su idea no es ni lo minimo de lo que ya facebook hizo con su boton like. Una de las grandes diferencias es que es muy poca la gente que recomendaria un anuncio pagado o de adwords. Yo no lo haria, por simple instinto.