Google intenta evitar el choque frontal con Facebook

Facebook vs GoogleGoogle trata de evitar que el actual enfrentamiento con Facebook, la red social con más de 600 millones de usuarios, termine en una guerra abierta que no beneficiaría a ninguno de los gigantes de Silicon Valley.
Las acusaciones de juego sucio en la puja por el dominio en Internet, alcanzaron su punto crítico con la confirmación de que la red social había contratado los servicios de la empresa de relaciones públicas Burson-Marsteller para intoxicar en los medios de comunicación, y bloggers más influyentes, con historias falsas acerca de Google, que pusieran en cuestión la seguridad sobre la privacidad de los usuarios.

Tras la publicación del escándalo, Facebook ha admitido y justificado su relación con la empresa Burson-Marsteller, destacando los supuestos defectos del servicio de Gmail, Google Social Circle: “Creemos que Google está poniendo en riesgo la privacidad de los usuarios en las redes sociales e incumpliendo las leyes federales de los Estados Unidos

Se trata de prácticas relativamente comunes en la competencia entre las grandes compañías tecnológicas e industriales, pero que Facebook utilice estas estrategias, y tan a las claras, indica una gran preocupación por los proyectos que pueda tener Google o, sencillamente, muestra la calidad de Zuckerberg y su equipo.

0 Respuestas