Firefox, el navegador más rápido.

firefoxLa Fundación Mozilla presenta la versión final de Firefox 23, que mantiene al navegador de código abierto como el más rápido entre sus competidores, por encima de Chrome y a mucha distancia Internet Explorer. La nueva versión incluye más funcionalidades, mejora la seguridad y el rendimiento con su nuevo motor de búsqueda, y aumenta la integración con las redes sociales.
La nueva versión puede descargarse desde www.mozilla.org

Desde la versión 22, Firefox supera la velocidad de Chrome, el navegador de Google, y marca el camino al resto de navegadores con su mayor rendimiento. Según los tiempos de descarga y la eficacia en la gestión e interpretación de JavaScript, HTML 5 y HWA, tras Firefox, e inmediatamente después, se sitúa Chrome, seguidos por la última versión de Opera Next. Un trío de éxito a mucha distancia del navegador de Microsoft que, aunque mantiene un elevado número de usuarios por la posición dominante de su sistema operativo y sus estrategias de mercado, se muestra incapaz de alcanzar los niveles de calidad de sus competidores.

Comparativa navegadores
Según indican las pruebas de rendimiento realizadas por los especialistas de Tom's Hardware, el navegador de Mozilla muestra el mejor perfil de uso del mercado desde su versión 22. La gran baza de Firefox es su velocidad de inicio, un aspecto en el que Chrome ha ido perdiendo ventaja y hoy llega a triplicar sus tiempos de arranque.

Firefox OS

Con los éxitos cosechados, la comunidad de desarrolladores de la Fundación Mozilla continúa trabajando en el desarrollo de un sistema operativo de código abierto para móviles y tabletas, SO que esperamos con expectación. Y en concreto el grupo de desarrollo de Firefox, se replantea algunos de los aspectos del navegador (Proyecto Australis) que iremos conociendo a partir del próximo mes de octubre, coincidiendo con los primeros 15 años de Firefox.

1 Respuesta

  1. Rjoar Fernando: navegadores de internet
    Os navegadores de internet leves também são uma boa opção para tablet pcs e utilizadores de telemovel.