Firefox, Chrome, IE y Opera lanzan nuevas versiones de los navegadores web

La Fundación Mozilla, después de un año de desarrollo y siempre que no surjan imprevistos de última hora, va a presentar la nueva versión de su navegador el próximo día 22 de marzo. Firefox 4 presenta importantes mejoras en velocidad y seguridad. Mejoras del soporte para HTML5 y HSTS, mayor rapidez del motor JavaScript, una nueva extensión que permite personalizar el aspecto del navegador y un nuevo gestor de complementos. Más funcionalidades para los marcadores y mejoras en la administración de las pestañas. Una actualización que, en conjunto, va a consolidar al navegador de la Fundación Mozilla, que ya trabaja en las versiones Firefox 5 y 6, como el navegador de código abierto más popular. Pueden comprobar el rendimiento y las funcionalidades de Firefox 4 entrando en Web O’ Wonder.

Principales navegadores web

Google continúa con las actualizaciones de Chrome 10, que incluye una nueva versión del reproductor de Flash y mejora el rendimiento y la seguridad, aunque de hecho, Google prepara ya el lanzamiento de la versión 11. Chrome 10 está disponible para usuarios de Linux, Windows y Macintosh. Entre las novedades de Chrome destaca la incorporación de WebGL para añadir gráficos 3D acelerados, Chrome Instant que permite la integración de funcionalidades de Google Instant para acceder a los resultados de las búsquedas más rápidamente y la plataforma Chrome Web Store con su galería de aplicaciones web y complementos, al estilo Apple Store.

En la celebración del Pwn2Own 2011, ha quedado de manifiesto que los navegadores web más seguros son Firefox y Chrome, los únicos que no han podido ser hackeados durante los días que ha durado el certamen. No obstante, durante la celebración del Pwn2Own 2011 se localizó un problema de seguridad en la memoria del manejo de estilos de Chrome, que ha obligado a Google a lanzar una nueva actualización de seguridad.

Por su parte, Microsoft ya dispone de la versión definitiva de Internet Explorer 9, con la que intenta mantener el liderazgo en el ranking de navegadores, que en los últimos años ha pasado de cerca del 90% de usuarios, a poco más del 55%. Sin embargo, Internet Explorer 9 no es compatible con Windows XP que sigue siendo el sistema operativo de Microsoft más utilizado (52%), seguido por Windows 7 (23%). Entre las novedades de la última versión hay que celebrar que IE9 cumpla con los nuevos estándares web.

Por último, las presentaciones de las últimas versiones de los principales navegadores web, ha obligado a Opera, el navegador de origen noruego, a lanzar una versión de desarrollo como
Opera 11.10, con modificaciones que simplifican su interfaz, mayor integración de Flash y mejor adaptación a los estándares web.

Los comentarios están cerrados.