Estudio del ONTSI sobre las redes sociales en Internet

Las Redes Sociales en InternetEl Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, ONTSI, integrado en la entidad pública Red.es, especialmente conocida por tener encomendada la gestión de
los dominios .es y el respaldo a la extensión del uso del DNI electrónico,
ha editado un pormenorizado estudio analizando el panorama y el fuerte impulso experimentado por las redes sociales en España en los
últimos años.

El estudio Las Redes Sociales en Internet, que cumple uno de los objetivos fundamentales del Observatorio: servir de referente para todos los agentes implicados en la consolidación de la Sociedad de la Información, ofrece, por primera vez en nuestro país, un riguroso panorama sobre la situación y las principales tendencias de las redes sociales. Llama la atención que el 49% de las cuentas en redes sociales personales tengan actividad diaria y el 52% se conecten, al menos, una hora o más al día.

Las Redes Sociales en Internet está estructurado en tres bloques diferenciados, que tienen interés en sí mismos, muy especialmente para los profesionales del sector:
    Parte I. Estudio de los conceptos propios de este tipo de redes y cuales son
las redes dominantes en España y en el mundo, con una especial atención a la relación
con las empresas.
    Parte II. Resultados de una importante encuesta sobre el conocimiento y uso de las redes sociales en España.
    Parte III. Comparativa de las redes sociales Tuenti y Menéame.

Los comentarios están cerrados.