En España ya somos 28 millones de internautas

Con la celebración este mes, del Día de Internet, iniciativa que puso en marcha la Asociación de Usuarios de Internet (España) en el año 2005, con la colaboración de asociaciones equivalentes en México, Chile, Colombia, Uruguay, Paraguay o Argentina, y que la ONU recogió como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, hemos conocido, mediante el estudio realizado por la empresa Ipsos en diferentes países de los cinco continentes, que España sigue entre los países con el mayor número de descargas audiovisuales, sólo detrás de China, Rusia, Turquía, México, Argentina e Indonesia.

Las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) han consolidado su posición en el país, y ya son parte fundamental de empresas, Administración y actividades sociales. Los españoles utilizamos Internet principalmente para enviar y recibir mensajes de correo electrónico y visitar páginas web, casi el 90%, y en segundo lugar para entrar en las redes sociales o buscar información en blogs, un sector en el que España registra el mayor porcentaje de la Unión Europea con un 70%, frente al 65% de los británicos, el 55% de los alemanes o el 50% de los franceses. En tercer lugar utilizamos la red para consultar nuestras cuentas bancarias e informarnos sobre servicios y productos antes de realizar una compra, aproximadamente el 60%, el 34% de los usuarios indica haber realizado compras en Internet durante los últimos tres meses.

Al mismo tiempo el Instituto Nacional de Estadística ha presentado su informe: España y las TIC en la Unión Europea, comparando nuestra situación actual con los países europeos. Con pocas diferencias, España coincide con la media de la UE en participación de los jóvenes en redes sociales y en la utilización de las gestiones online ante las Administraciones Públicas. El número de viviendas con acceso a Internet ha aumentado 24 puntos desde el año 2006, situándonos hoy en un notable 64%.

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