En España ya hay 27 millones de internautas

Según el Informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información España ha alcanzado la cifra de 26,9 millones de usuarios de la Red. El 54% de los hogares tiene acceso a Internet, y de ellos, el 51% se conecta utilizando sistemas de banda ancha. La crisis económica no ha impedido un incremento del gasto total en servicios online hasta un total de 14.000 millones de euros.

Entre los españoles, Internet ha sido el servicio TIC de mayor crecimiento, incrementando un 13,2% con relación al año anterior, por lo que el gasto medio mensual en Internet por hogar en el año 2009 es de 26,9 euros. Entrar en la Red y navegar por ella ha hecho que los españoles hayan mostrado cada vez más interés en las Redes Sociales, lo que ha convertido a nuestro país en el tercero en el ranking mundial de porcentaje de usuarios de estas redes.

España se ha convertido en el décimo país del mundo en el número de abonados a la banda ancha, superando los 10 millones. En cuanto a la telefonía móvil, nuestro país supera los 55 millones de líneas, lo que supone una penetración del 118% en la población.

Por último, el informe hace referencia a la Administración electrónica, área en la que se han visto reflejados notables avances: actualmente hay 17 millones de ciudadanos con DNI electrónico, el 39% de la declaraciones de la renta se han presentado por Internet y el 97% de los trámites de la Administración General del Estado se pueden realizar online.

Más información: La sociedad en red (PDF)

Los comentarios están cerrados.