El Proyecto GNU trabaja en una plataforma libre para comunicaciones telefónicas a través de Internet

Proyecto GNUComprando Skype por 8.500 millones de dólares al fondo de capital-riesgo Silver Lake y otros socios minoritarios como eBay, que aún poseía el 30% de la empresa, Microsoft se adelanta, en la puja, a las dos grandes empresas lideres en Internet: Google y Facebook, tratando de controlar el mercado de las comunicaciones sobre IP. Skype formara parte de la consola de juegos de Microsoft y del programa de mensajería Outlook, lo que introduce serias dudas sobre si se van a mantener las funcionalidades que hasta hoy permiten utilizarlo desde cualquier PC o smartphones.

Por ello cobra especial relevancia que el Proyecto GNU trabaje ya en un sistema de llamadas telefónicas VoIP para usuarios de cualquier plataforma: GNU Free Call, que a diferencia de Skype, que utiliza un protocolo de comunicación cerrado, se basa en estándares abiertos y garantías para el anonimato de las conversaciones. GNU Free Call está siendo desarrollado por voluntarios de todo el mundo y se plantea como un sistema de comunicaciones descentralizado, sin la gestión de un proveedor central, y sobre los protocolos abiertos SIP y GNU SIP Witch, para ofrecer servicios de comunicación seguros para uso privado y de las administraciones públicas.

2 Respuestas

  1. unfiffesona
    Gracias por proporcionar a sus lectores con la información de la calidad real que vale la pena leer, hay tantos sitios que son inútiles, la suya no es una de esas!
  2. Luciana
    Yo digo Linux o GNU/Linux de ambas formas, osea como me place pero coincido con vosotros en que el término Linux es de por sí demasiado exf3tico para los profanos como para andar poniéndole el f1u delante. De todas formas un profesor mío de universidad, si no ponías el GNU delante te calzaba el examen. Yo creo que sabiendo el origen de GNU es más que de sobra un tributo a toda esta gente que realizó las libreredas, y que son un peso para el gancho del nombre