El navegador de Google confía en desbancar a Firefox e Internet Explorer

Según las estimaciones de la compañía norteamericana, Chrome (el navegador de Google) superará a Firefox en 2012 y el número de usuarios de Internet Explorer en un plazo de 2 años, para convertirse, según sus previsiones, en la opción principal para la mayoría de usuarios en 2014.

Sin embargo, a principios de este año Chrome, pasados más de tres años desde su presentación y a pesar de haber crecido casi un 8% en 2011, continúa ocupando la tercera posición del ranking de navegadores de escritorio, a 2.7 puntos del navegador de código abierto de la Fundación Mozilla y a casi 33 de Internet Explorer.

Por otro lado, en el ranking de navegadores móviles, Safari sigue siendo la opción más popular.
 

Ranking: Navegadores de Escritorio

 Int. Explorer:   51,87%
 Firefox:   21,83%
 Chrome:   19,11%
 Safari:    4,97%
 Opera:    1,66%

 
Ranking: Navegadores Móviles

 Safari: 53,30%
 Opera Mini: 21.66%
 Android: 15,87%
 Symbian:  3,33%
 BlackBerry:  3,05%

 

2 Respuestas

  1. Seshasailaja
    Yo uso Firefox el 90% de las veces y si no Safari, y creo que me costaría utilizar otro. Además de ser el navegador que más me gusta, el hecho de que tenga tantos complementos disponibles es un punto muy a su favor. Quizás la alternativa más similar a Firefox sea Google Chrome, pero todavía no me ha convencido.
  2. Matias
    Pues la verdad yo deje de usar IE aunque aun esta por ahi, me gusta mucho Firefox, pero desde que probe Chrome no lo cambie, me encanto, interfaz muy sencilla y la barra de marcadores, estupendo. Acaso hace falta que haya plugins como los hay para Firefox, ojala en el futuro vayan saliendo mientras tanto continuo con ese navegador, un 10 para los de Google, se brincaron la barda en mi opinion, igual que en casi todas las cosas que hacen. un saludo.