El comercio electrónico en España aumenta un 28%

A pesar de la crisis, el comercio electrónico se incrementa de forma acelerada. Según el informe de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, en el segundo semestre de 2010, en España, el comercio en Internet sobrepasó la cifra de mil ochocientos millones de euros, lo que representa un incremento del 28% sobre el mismo periodo del año anterior. Se confirma la fuerte subida que está experimentando durante los últimos años, a pesar de las incertidumbres económicas. Como indica el informe, cuando el panorama económico se estabilice, es previsible que las cifras del comercio electrónico alcancen nuevos records.

El gran crecimiento del comercio electrónico se debe a varias causas: La mayor seguridad que ofrecen los sistemas de pago on line, que están permitiendo que buena parte de los usuarios pierda el miedo a realizar compras en Internet; la incorporación al consumo de las primeras generaciones nacidas en la era digital que, indudablemente, se manejan en el mundo virtual con más naturalidad que sus mayores; e incluso, como ha indicado el director general de Google en España, la propia crisis: “La crisis ha actuado como un factor acelerador de la demanda del consumo en Internet, la gente pasa más tiempo en casa y conectada al ordenador”.

El importante incremento del comercio on line sigue liderado por el sector de viajes y ocio, al que se han incorporado con fuerza otros sectores, como la venta de artículos electrónicos y la moda; como ejemplo hay que señalar la adquisición de BuyVip, club privado de venta de ropa de marcas, por el coloso norteamericano Amazon, que demuestra así, gran interés por introducirse en el pujante mercado del comercio electrónico español.

La segunda edición del Salón Profesional de E-Commerce y marketing Online, que se celebra en Barcelona los próximos días 2 y 3 de marzo, será una buena ocasión para tomar el pulso firme con el que se muestra el sector. Entre las muchas actividades y actos que presenta el ECOMMRETAIL, destacan los talleres y conferencias sobre comercio electrónico en España, marketing on line, desarrollo y diseño de tiendas virtuales y, en definitiva, todo sobre las ventajas y dificultades del comercio electrónico.

Los comentarios están cerrados.