Servicio de posicionamiento SEO

Posicione su web en los principales buscadores

Cada día, en Internet, aparecen centenares de nuevas páginas web compitiendo por un mismo nicho de mercado.

La importancia de un buen posicionamiento

Para los sitios web comerciales, el posicionamiento SEO en buscadores es un servicio imprescindible que permite obtener tráfico de calidad y, por lo tanto, clientes. Las visitas procedentes de los resultados naturales obtenidos en los buscadores son bastante más rentables que las obtenidas por otros medios publicitarios, incluso que las visitas obtenidas mediante sistemas de publicidad como Google Adwords (posicionamiento SEM).

Frente a los visitantes que llegan a su web procedentes de campañas publicitarias como el citado Google Adwords, email-marketing, banners, etc, conscientes de que están respondiendo a su publicidad, los visitantes que entran desde los resultados orgánicos obtenidos en los buscadores, acceden con una mentalidad mucho más decidida: son ellos quienes buscan, quienes han tomado la iniciativa y quienes, en definitiva, encuentran sus productos y servicios: los productos y servicios que están buscando. Con el plus añadido de que hoy un buen posicionamiento es sinónimo de garantía.

Página de resultados en Google, diferenciando entre resultados orgánicos o naturales y publicidad de Google Adwords
Todos los estudios de referencia sobre comercio en Internet y comportamiento online de los usuarios, demuestran que el porcentaje de visitantes que se convierte en clientes, es muy superior en el caso de los accesos que se producen desde los resultados orgánicos o naturales de los principales buscadores, frente a las formas más clásicas de publicidad. Para sacar partido al enorme potencial de tráfico que ofrecen los buscadores, y muy especialmente Google que representa cerca del 90% de las búsquedas, es necesario que nuestra web aparezca entre los diez, veinte o treinta primeros resultados, más allá de las tres primeras páginas las visitas bajan exponencialmente.

Otra de las ventajas evidentes del posicionamiento SEO en buscadores, frente a la publicidad directa o el pago por clic de Adwords, es su durabilidad. Con la publicidad clásica, la presencia en Internet de su web desaparece en el mismo instante en que suspende la campaña, mientras que el posicionamiento una vez consolidado, aunque suspenda el servicio, permanece en el tiempo y sólo poco a poco puede ir perdiendo posiciones.

Claves del Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization / Optimización para Buscadores) en los resultados ofrecidos por los principales buscadores, y muy especialmente por Google, está condicionado por diversos factores, factores que en síntesis son de dos tipos:

I – Factores internos del sitio web, que pueden facilitar la información para la identificación e indexación de sus contenidos en los motores de búsqueda, especialmente los elementos que facilitan la tarea de los robots que indexan la información para las bases de datos de los buscadores.

II – Factores externos que mejoran la valoración que del sitio web tienen los buscadores. Es decir, la presencia de una página web en otros sitios web, principalmente enlaces a la web en cuestión desde otras web. Junto a la calidad de los contenidos, esta es la materia que nutre el PageRank de Google, la forma en que el principal buscador valora y califica el interés de un sitio web. Google considera cada enlace externo a una web como un voto positivo y, en consecuencia, cuanto mayor es el número de votos, mayor la valoración que otorga al sitio web. Pero para que el posicionamiento mediante enlaces sea eficaz debe ser progresivo y continuado, es decir, una forma de crecimiento que los buscadores entienden como natural.

Logotipo de GoogleLas principales vías de obtención de enlaces externos son los directorios web de enlaces, de artículos, foros, redes sociales, etc, teniendo en cuenta siempre que los enlaces deben estar justificados y en sitios web de calidad, preferiblemente en los llamados Authority Sites (páginas web líderes en su campo) más relacionados con el tema de cada web. Un enlace a nuestra web en un sitio que Google haya penalizado pondrá en cuestión la valoración del buscador hacia nuestra propia web.

Para ampliar la información sobre los factores que influyen en el Posicionamiento SEO, recomendamos la lectura del artículo de nuestro blog: Claves para el Posicionamiento SEO en el diseño de páginas web



Criterios de búsqueda: palabras o frases clave

Seleccionar adecuadamente los criterios de búsqueda con los que se quiere posicionar es fundamental para obtener el éxito deseado.

Una de las normas básicas del marketing comercial, de aplicación directa al posicionamiento web, aconseja identificar y acotar bien el sector al que nos dirigimos, estudiando detenidamente la competencia que vamos a encontrar, para conocer las posibilidades de éxito antes de dar los pasos necesarios para la puesta en marcha de cualquier proyecto comercial. En el caso que nos interesa: el posicionamiento en buscadores, esta debería ser una regla de oro. Posicionarse con términos muy genéricos requiere tiempo y un gran esfuerzo. Los términos genéricos abarcan multitud de búsquedas dirigidas a diferentes sectores y, por tanto, la competencia se multiplica exponencialmente y las posibilidades de éxito se reducen en la misma medida. Para una Pyme, probablemente el esfuerzo no sería ni eficaz, ni rentable. Para obtener un buen retorno de la inversión y aumentar las posibilidades de éxito, es importante identificar y acotar bien el sector al que nos dirigimos para posicionarnos allí donde la conversión de visitas a clientes y la garantía de éxito sea mayor.

Por ejemplo, para posicionar la página web de una librería será mejor hacerlo utilizando las palabras clave libreria o librerias antes que términos más abiertos como libros o literatura.
Para ampliar la información sobre los criterios para la selección de palabras clave, recomendamos la lectura del artículo de nuestro blog: Selección de palabras clave para el posicionamiento en buscadores

posicionamiento en buscadores

Círculo Web: Servicio de Posicionamiento SEO

Nuestro servicio de posicionamiento SEO cubre los dos tipos de factores que hemos mencionado en el apartado Claves del Posicionamiento SEO. En primer lugar hacemos un estudio para valorar el sitio web y los posibles criterios de búsqueda, y proponemos algunos ajustes para optimizar la indexación de los contenidos en función de las palabras o frases clave propuestas y seleccionadas para el posicionamiento. Y en segundo lugar, el factor más importante para los buscadores, iniciamos los trabajos de posicionamiento mediante la creación de enlaces de calidad hacia su página web, principalmente desde las Authority Sites, siempre con una política de enlaces eficaz y contrastada.

Esquema Google

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

Sistema de Posicionamiento SEO exclusivo para nuestros clientes, basado en generar enlaces de calidad hacia su web, garantizando muy buenos resultados para cualquier web a medio plazo. El servicio asegura un aumento de visitas y tráfico constante y sostenido.

Nuestro servicio de asesoría y posicionamiento es un complemento que ofrecemos a nuestros clientes, para que aprovechen el posicionamiento en buscadores, como la fórmula más eficaz para potenciar su negocio, su presencia en Internet, utilizando el gran caudal de visitas que facilita un buen resultado en los principales buscadores.

Criterios de búsqueda
Para hacer el servicio de posicionamiento más versátil, se han establecido dos opciones: una y tres palabras (o frases) clave para posicionar la web.

Precio
El coste de nuestro Servicio de Posicionamiento ofrece la mejor relación calidad-precio de la actual oferta del mercado. Un gasto que tiene una rápida amortización por el importante incremento de visitas.
Tres criterios de búsqueda: 148,90 euros / mes.

Alta en el Servicio
El Alta, en cualquier modalidad del Servicio, incluye un pago inicial de 148,90 euros. Al contratar el Servicio se realiza un estudio y, cuando es necesario, se envía una propuesta sugiriendo posibles mejoras en la estructura y los contenidos del sitio web para adecuarlo a los criterios de búsqueda. Cohete

Servicio sin compromiso de permanencia
Nuestro Servicio de Posicionamiento SEO no exige ningún compromiso de permanencia. Puede cancelarlo unilateralmente en cualquier momento, sin otro requisito que comunicarlo con un mes de antelación.

Rentabilidad y resultados
La rentabilidad del servicio es difícil de cuantificar y depende del tipo y el propósito de cada web. Para las tiendas on-line la rentabilidad se hace evidente por el aumento directo de las ventas, pero en sitios web de servicios o páginas más generalistas la rentabilidad debe medirse en plazos más amplios, porque no siempre hay una relación inmediata entre el aumento de visitas y el incremento del volumen de negocio. Los resultados, en páginas enfocadas a un nicho muy concreto y sin gran competencia, pueden ser muy rápidos; en ocasiones hemos obtenido buenos resultados en sólo quince días, pero lo habitual es que comencemos a obtenerlos a partir del primer mes o mes y medio.