Cita en Madrid para los amantes del e-commerce

El próximo 30 de mayo se celebrará en Madrid, el segundo encuentro Magento Meet Up que reunirá en La Gran Vía (Flagship Store de Telefónica) a numerosos desarrolladores, diseñadores, administradores y, en general, amantes y curiosos del comercio electrónico y, por supuesto, de las tiendas creadas con Magento.

magento-congreso

Aunque no somos muy entusiastas de este CMS (Content Management System) de código libre (algunos lo conocéis) por lo complejo de su administración e instalación, y por los problemas que suelen derivarse de ambos factores, nos sumamos a la convocatoria.

Ciertamente Magento es un potente gestor para desarrollar tiendas online, con grandes ventajas cuando se quieren instalar multi-tiendas, porque nos permite una completa gestión de las características de los productos, un buen seguimiento de los pedidos y del proceso de compra; pero insistimos en que la instalación, el sistema y la administración de la tienda son complicados y tienen rendimientos mejorables. Por eso, antes que Magento, nosotros recomendamos CMS también open source, como Prestashop, VirtueMart (Joomla) e incluso por su simplicidad WooCommerce, para los usuarios acostumbrados a trabajar con wordpress. Obviamente, la elección de un CMS siempre estará sujeta a las especificaciones de cada proyecto, pero en esta ocasión se trata de mostrar nuestras preferencias.

comercio electronicoEn cualquier caso, animamos a todos a participar en la segunda edición de Magento Meet Up el 30 de mayo en Madrid, y sumarse al debate.

Los comentarios están cerrados.