China supera a EEUU en número de internautas

Según los datos del último estudio sobre mercados emergentes de TNS, China, además de ser el país más poblado del mundo con más de 1.300 millones de habitantes, se consolida también como una potencia en el uso de la Web: los usuarios de Internet en China ya superan a los estadounidenses con más de 380 millones de usuarios y una penetración del 29 por ciento. En el conjunto de Asia, los usuarios ya suponen más del 40 por ciento de la población online mundial. No se trata sólo de una cuestión de número: el uso que se hace de Internet en el continente asiático difiere cualitativamente de los usos en Europa o EEUU.

El análisis de mercados emergentes GEMS, elaborado por TNS, arroja algunas claves para entender estas diferencias. El uso de la tecnología está acabando con ciertas restricciones locales muy arraigadas en Asia, donde existen códigos sociales y culturales que inhiben el comportamiento. Los mundos online, con sus promesas de anonimato y libertad, han abierto las puertas al deseo de expresión latente en la cultura asiática. Actualmente cerca del 50 por ciento de los internautas asiáticos están implicados en la generación de contenidos online, frente al diez por ciento de internautas occidentales. Esto evidencia que el consumidor asiático se siente más cómodo expresándose online que sus homólogos occidentales.

1 Respuesta

  1. TaplealiMab
    Estaba buscando esta información durante algún tiempo. Tras seis horas de Googleing continua , finalmente lo tengo en su sitio. Me pregunto cuál es el problema de Google de que no clasifica a este tipo de sitios web de información cerca de la cima . Normalmente los sitios web arriba están llenos de basura.