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Nueva edición de Evento Blog España

EBE se ha convertido en el principal encuentro de blogueros que publican en español. La octava edición se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, entre los días 15 y 17 de noviembre.

Según el incremento paulatino que se ha ido produciendo en las convocatorias anteriores, los organizadores calculan una asistencia aproximada, entre usuarios y profesionales, de tres mil personas; miembros de la Comunidad EBE, de la que están surgiendo las propuestas más innovadoras: “Trabajamos para que EBE sea la gran cita de la web social en habla hispana”

El precio de las inscripciones para esta edición, que se ha denominado “Disrupción Global”, es de 20 euros. El plazo de inscripción se abre el próximo día 9 de octubre. No obstante, para quienes no puedan acudir a la cita, los organizadores facilitarán en streaming buena parte de los debates y conferencias.
Más información en: eventoblog.com

Joomla! Day España 2013


 
Entre hoy y mañana sábado se celebra en el Campus Universitario de Albacete el Joomla! Day España 2013, el mayor encuentro sobre Joomla que se produce en nuestro país. Como la última edición, lo organiza el Congreso HispanoLuso de Software Libre, con multitud de interesantes conferencias y talleres sobre las posibilidades y opciones de uno de los más potentes gestores de contenidos web, que cuenta con una amplia lista de valiosas extensiones. Es un encuentro imprescindible para usuarios, programadores y, en general, profesionales que trabajan con Joomla y otros gestores de software libre.

Joomla es un gestor CMS (Content Management System) de código abierto, desarrollado con programación PHP y bases de datos MySQL, similar a WordPress pero con más posibilidades. La última versión es la 3.1 y para 2014 está prevista la 3.5. La plataforma tiene el apoyo de una activa y numerosa comunidad de desarrolladores que facilita su excelencia. El nombre tiene el significado de juntos, todos juntos con un proyecto común y deriva del término swahili yumla.

Firefox, el navegador más rápido.

firefoxLa Fundación Mozilla presenta la versión final de Firefox 23, que mantiene al navegador de código abierto como el más rápido entre sus competidores, por encima de Chrome y a mucha distancia Internet Explorer. La nueva versión incluye más funcionalidades, mejora la seguridad y el rendimiento con su nuevo motor de búsqueda, y aumenta la integración con las redes sociales.
La nueva versión puede descargarse desde www.mozilla.org

Desde la versión 22, Firefox supera la velocidad de Chrome, el navegador de Google, y marca el camino al resto de navegadores con su mayor rendimiento. Según los tiempos de descarga y la eficacia en la gestión e interpretación de JavaScript, HTML 5 y HWA, tras Firefox, e inmediatamente después, se sitúa Chrome, seguidos por la última versión de Opera Next. Un trío de éxito a mucha distancia del navegador de Microsoft que, aunque mantiene un elevado número de usuarios por la posición dominante de su sistema operativo y sus estrategias de mercado, se muestra incapaz de alcanzar los niveles de calidad de sus competidores.

Comparativa navegadores
Según indican las pruebas de rendimiento realizadas por los especialistas de Tom's Hardware, el navegador de Mozilla muestra el mejor perfil de uso del mercado desde su versión 22. La gran baza de Firefox es su velocidad de inicio, un aspecto en el que Chrome ha ido perdiendo ventaja y hoy llega a triplicar sus tiempos de arranque.

Firefox OS

Con los éxitos cosechados, la comunidad de desarrolladores de la Fundación Mozilla continúa trabajando en el desarrollo de un sistema operativo de código abierto para móviles y tabletas, SO que esperamos con expectación. Y en concreto el grupo de desarrollo de Firefox, se replantea algunos de los aspectos del navegador (Proyecto Australis) que iremos conociendo a partir del próximo mes de octubre, coincidiendo con los primeros 15 años de Firefox.

Más recursos para el diseño de páginas web

Los diseñadores web disponen de una amplia paleta de recursos que simplifican el diseño de páginas y aplicaciones. Son elementos que permiten mejorar los diseños y aligerar la carga de trabajo del diseñador y el programador. En esta ocasión traemos dos muy diferentes pero ambos interesantes y gratuitos.
 

En primer lugar Buttons, una herramienta que facilita la creación de botones con CSS. Una librería para diseñar botones de una forma cómoda y flexible, dando acceso a variados estilos que nos permite crearlos con diferentes formas y colores, prescindiendo del sistema tradicional de doble imagen, con el resultado de páginas más ligeras, que se descargan con mayor rapidez.

El segundo es Typeplate, un paquete que simplifica el trabajo con las tipografías, con soporte para los navegadores web más utilizados y estilos que permiten presentaciones de buena calidad. Los contenidos en Internet mayoritariamente son contenidos textuales, por lo tanto no hay que olvidar que las tipografías están en la base de un buen diseño web.
 

Nuevos modelos para el Posicionamiento SEO

Posicionamiento SEO

Penguin 2.0, la nueva versión del algoritmo de Google, ha afectado el posicionamiento de cerca del 2,5% de los sitios web, porcentaje que se suma al cambio que supuso la llegada de Penguin. Google ha dejado de ser un buscador previsible y por tanto fácilmente influenciable. Los resultados del buscador cada vez son menos sensibles a las tradicionales campañas SEO basadas en una serie de variables más o menos definidas. El algoritmo de Google posee ya un nivel de complejidad tal, con capacidades para relacionar miles de variables de las web indexadas y de los propios hábitos del usuario, que inevitablemente está expulsando del mercado a buena parte de los especialistas SEO. El posicionamiento orgánico en buscadores se está complicando, cada vez exige un mayor nivel de recursos y, en consecuencia, unos costes más elevados que sin embargo tampoco permiten garantizan plazos y resultados.

El buscador es capaz de rastrear, en décimas de segundo, billones de páginas web y encontrar y ofrecer los resultados que considera que mejor se ajustan a los términos de cada búsqueda. Por tanto para obtener resultados, mejorando el posicionamiento de un sitio web, hay que aportar aquello que Google y los internautas más valoran: Contenidos de calidad, textos, imágenes y vídeos originales. Los especialistas del posicionamiento, sin descuidar los elementos que han venido trabajando hasta el momento, cada vez más van a convertirse en creadores y editores de contenidos web a medida.