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Google modifica su algoritmo de indexación para penalizar a las empresas que maltratan a los usuarios

El artículo que publicó el diario New York Times ha provocado la reacción inmediata de Google.
El buscador ha modificado su algoritmo para penalizar los sitios web que generan críticas, quejas o comentarios negativos por parte de los usuarios. Se estaba produciendo la ironía de que las protestas en foros y paginas web, respecto a los servicios que prestan determinadas empresas, estaba aumentando el número de enlaces hacia sus sitios web y, en consecuencia, mejorando el posicionamiento en los resultados de las búsquedas de Google. La conclusión del artículo publicado por New York Times es: Ofrecer malos servicios en Internet puede ser bueno para el negocio, puesto que provoca una “publicidad” que se traduce en más visitas y clientes.
Finalmente Google ha modificado el algoritmo del buscador, para que pueda valorar si las referencias a los servicios que se ofrecen desde una web son negativas o positivas.

Detectado un nuevo agujero de seguridad en las últimas versiones de Windows

La empresa de software Prevx ha detectado un nuevo problema de seguridad de carácter crítico, en las diferentes versiones del sistema operativo de Microsoft: Windows XP, Vista y Windows 7.

La vulnerabilidad afecta a un archivo del kernel de Windows que permite modificar el sistema de permisos y privilegios, facilitando la entrada en el equipo y la ejecución de programas externos, potencialmente dañinos. La vulnerabilidad detectada por Prevx no la evitan los parches ni las actualizaciones de seguridad del sistema operativo. De momento, y pese a la publicación del problema, Microsoft ni reconoce el error, ni ha facilitado soluciones.

Street View: Continúa la polémica en torno al popular servicio de Google Maps.

Google Maps es, sin duda, uno de los servicios más utilizados en Internet y ya incluye
Street View en más de veinte países.

Google intenta acabar con las polémicas que genera Street View. Las repetidas acusaciones de intromisión en la vida privada, mediante la publicación en Internet de fotografías tomadas en lugares públicos, y la apertura de investigaciones judiciales en diferentes países, está obligando a Google a adoptar medidas que incluyen el difuminado de determinadas imágenes y la eliminación de informaciones personales obtenidas por Street View en redes inalámbricas.
Inicialmente, la empresa está tomando este tipo de medidas en el Reino Unido, pero es previsible que en poco tiempo se incluya a otros países europeos, como España, Francia, Alemania e Italia, y por supuesto, Estados Unidos y Canadá.

Vehículo de Google Street View tomando fotograías


A pesar de estas dificultades, Google da otro paso añadiendo a Google Places un nuevo servicio para mostrar imágenes del interior de algunos locales: hoteles, restaurantes, etc. Las fotografías las realizan gratuitamente profesionales contratados por Google, sin ningún coste para los propietarios de los negocios. De momento, este nuevo servicio de Google Places no está disponible en España.