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¿Necesito registrar un dominio para tener mi página web?

Para tener una página web es aconsejable, pero no imprescindible, tener un dominio propio. Existen múltiples empresas que facilitan alojamiento gratuito para páginas web amateur, como iEspana: http://www.iespana.es o Galeón: http://galeon.hispavista.com/. En estos casos, la dirección de la página web será un subdominio del dominio del proveedor, del tipo: http://tunombre.iespana.es

Sin mencionar las limitaciones de recursos que, lógicamente, imponen los proveedores de alojamiento web gratuitos y que limitan seriamente las opciones para desarrollar una página web aparente, ningún proyecto con voluntad de trasladar una imagen seria puede renunciar a tener un dominio propio y, por tanto, unas direcciones de correo electrónico con su dominio, cuando el registro de dominios y el alojamiento web hoy representa un gasto menor.

No obstante, si queremos desarrollar una página web sin pretensiones y no tenemos intención de proyectar una imagen profesional, los proveedores de alojamiento web gratuitos son la solución. En ese caso, conviene saber si nuestro proveedor de acceso a Internet incluye este servicio y valorar la velocidad de sus servidores y los recursos con los que vamos a contar: direcciones web cortas, cuentas de correo electrónico gratuitas, espacio en disco, contadores, estadísticas, CGI, bases de datos, etc.

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Los Seres Queridos: Galería de retratos fin de siglo

Para enriquecer el contenido del blog creamos una nueva sección, con la categoría denominada Los Seres Queridos, en la que iniciamos la publicación de retratos perteneciente a la colección de pinturas acrílicas y collages que realizaron Fernando Marsá y Paz Cogollor para el semanario Tiempo.

La colección de 80 obras, está compuesta por una galería de retratos de personajes de la vida cultural, social y política, realizados durante la década de los 90 del pasado siglo, y recoge las imágenes y textos que ilustraron en la revista la sección del mismo nombre.

Retrato de Pablo Picasso
Magos de la imagen
José Oneto

Fernando Marsá y Paz Cogollor son dos prestidigitadores. Dos magos de la cámara oscura con la capacidad de crear obras que llegan directamente al sentimiento. Y es precisamente en el detalle, la insinuación, la ironía apenas desvelada donde se muestran con especial acierto los montajes gráficos de estos dos artistas. Los lectores de Tiempo han tenido ocasión de saborearlos y hasta estudiarlos en las páginas de la revista, en la sección “Los seres queridos”. Para quienes entran por primera vez a este arte del lenguaje y de la imagen, los montajes gráficos de Cogollor y Marsá serán sin duda una sorpresa inolvidable.

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Financiación para las empresas madrileñas

AVALMADRID promueve una nueva línea de créditos, con coste prácticamente cero, para que las pymes y autónomos madrileños puedan sortear las limitaciones que han establecido las entidades financieras. La línea pretende mejorar la competitividad y el nivel tecnológico de las empresas y autónomos de la Comunidad, mediante cinco líneas de actuación:
    Plan Renove de Maquinaria Industrial.
    Plan de Apoyo a la Industria.
    Línea de Innovación Tecnológica.
    Plan para el Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y la Hostelería.
    Plan para el Fomento de la Inversión Productiva.
Los planes de financiación de Avalmadrid contemplan, entre otras opciones, la inversión en bienes de equipo, equipamiento informático y el desarrollo de proyectos en Internet con diseño y creación de páginas web. Para una información más completa, contactar con Avalmadrid y la Cámara de Comercio: www.avalmadrid.es y www.camaramadrid.es

PageRank

El PageRank, es un sistema de valoración numérica para sitios web que desarrollaron, en 1998, los norteamericanos Larry Page y Sergey Brin y que se ha constituido en un importante estándar de Internet. El PageRank mide la “calidad” o el “interés” que Google otorga a cada sitio web en relación con los parámetros de búsqueda. Este “interés” se mide en una escala de diez, en la que diez representa el máximo interés.

Factores que influyen en la asignación del PageRank.

1.- La cantidad y calidad de los contenidos. Por contenidos nos referimos esencialmente a los textos y enlaces, ya que la gráfica de una página web prácticamente no se valora y si lo hacen es más como un incordio que como un valor añadido. Por supuesto que cuando hablamos de calidad no hay que entenderlo como un término absoluto sino bien relativo, sujeto a los criterios que imponen los buscadores y no a su interés real. Hay que entender que, por ejemplo, una página web desarrollada con flash, por muy imponente que sea, a penas va a despertar el interés de Google.
Otro aspecto básico referido a la “calidad”, para los motores de búsqueda, es que siempre encontrarán más interesantes contenidos que se actualizan periódicamente, que contenidos estáticos. Los buscadores identifican como web “vivas” aquellas que “se mueven”.

2.- Enlaces externos (link) que apuntan al sitio web desde otras páginas web, la relación temática que tengan con este sitio web y la “calidad” de esas páginas. Los enlaces desde sitios web externos se interpretan como un apoyo al sitio en cuestión, es decir, como una declaración de interés hacia la página web apuntada, y en consecuencia cuanto mayor es el número de enlaces ajenos que apuntan a una determinada página web, y mayor el PageRank de esos sitios web, más alta será la valoración.
Sin embargo, Google ha aprendido a no indexar los enlaces en las web-directorios que se dedican exclusivamente a posicionamiento SEO.

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Palabras Clave

Las Palabras Clave (keywords) son los términos por los que una página web pretende aparecer en los resultados de las búsquedas, y por lo tanto deben ilustrar el contenido y la función de una página web, es decir, deben marcar el tema, el porqué y el para qué se ha desarrollado esa página web. Por ejemplo, un sitio web dedicado a alojamiento web (hosting), a alojar páginas web en sus servidores, debe seleccionar con cuidado las palabras clave, primero como en todos los casos, para indicar con ellas cual es su labor, su sector de negocio ya que se trata de una web comercial, y en segundo lugar y al mismo tiempo diferenciarse de otros sectores del hospedaje, como hostales, casas rurales, etc.

En consecuencia, es importante seleccionar con precisión las palabras clave que definen un sitio web y situarlas adecuadamente.

Las palabras clave deben incluirse principalmente en el título, dentro de la etiqueta TITLE, en la etiqueta Keywords y en el texto alternativo de las imágenes, especialmente aquellas que sean enlaces. También hay que valorar que algunos buscadores dan mayor importancia al texto con etiquetas <H1>, <H2>... o en negrita.

En definitiva, para lograr un buen posicionamiento hay que cuidar los factores que condicionan el PageRank y seleccionar y colocar correctamente las palabras claves. Es recomendable estudiar periódicamente los logs de la página web para obtener una información detallada sobre la eficacia de las palabras seleccionadas.

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