Blog

Firefox: el navegador de Mozilla sigue escalando posiciones

El 25% de los usuarios en Internet ya utiliza Firefox.
Frente a la progresiva pérdida de mercado de Internet-Explorer, el navegador de código abierto de Mozilla continúa ganando usuarios.

Ranking - Navegadores:Logotipo FireFox

    1.- Internet Explorer: 59,5%
    2.- Firefox: 25%
    3.- Chrome: 7%
    4.- Safari: 5%
    5.- Opera: 2,5%


La Fundación Mozilla tiene previsto lanzar una nueva versión de su navegador el próximo otoño. Firefox 4 supondrá un importante cambio de la interfaz gráfica, al tiempo que mejora el soporte para HTML5 y CSS3, y logra un mayor rendimiento mediante un nuevo motor Javascript.

Frente al navegador de Microsoft, que a pesar de que aún es el más utilizado continúa perdiendo cuota de mercado (Internet Explorer a pasado de contar con el 95% de los usuarios en 2003, a menos del 60% en 2010), el éxito de Firefox, cuya primera versión es de finales de 2004, representa un importante logro de la comunidad de desarrolladores de código abierto (open source). La versión 3, con más de mil millones de descargas y 350 millones de usuarios y soporte para más de 70 lenguas, le sitúan claramente entre los navegadores mejor valorados.

Descargar Firefox 3.6
Descargar Firefox 4 (versión beta)

Diseño web con CSS y HTML

El diseñador Román Cortés muestra las posibilidades del 3D utilizando sólo hojas de estilo.

Para la creación del efecto 3D, en Las Meninas de Velázquez, ha utilizado CSS puro, sin javascript ni flash, sólo código CSS y HTML. El efecto puede visualizarse con las últimas versiones de los navegadores Firefox, Chrome, Safari, Internet Explorer y Opera.

Efecto 3D con CSS

Nuevo convenio de financiación para la Pequeña y Mediana Empresa madrileña

Avalmadrid y La Caixa acaban de firmar un convenio de colaboración para facilitar el acceso de las Pymes a la financiación. La Caixa destinará un fondo de hasta 200 millones de euros en condiciones preferentes para los clientes que se acojan a este convenio. Tendrán acceso a todos los productos financieros de Avalmadrid; Líneas Financieras Bonificadas, Plan Impulsa Pyme para el circulante, etc. Las Pymes y autónomos dispondrán también de los instrumentos de financiación propios de la Entidad Bancaria, como préstamos para tesorería, descuentos comerciales, renting y leasing.

El acuerdo firmado pretende contribuir al desarrollo de las Pymes madrileñas, ofreciendo financiación a la medida, en un momento de clara contracción del crédito. Avalmadrid ha firmado convenios con más de 40 entidades financieras manteniendo un riesgo vivo superior a los 530 millones de euros, de los que se benefician cada año, según sus propios datos, más de dos mil empresas y autónomos.

Continúa aumentando el número de dispositivos conectados a Internet

Según el nuevo informe de IMS Research, la cantidad de dispositivos conectados a Internet alcanza ya la impresionante cifra de 5.000 millones.

Los ordenadores conectados a la Red se mantienen en mil millones, cifra que permanece constante desde hace varios años. Sin embargo el crecimiento de los dispositivos móviles con conexión a Internet, como tablets, teléfonos, libros digitales, etc, se ha disparado multiplicando todas las previsiones. Los cálculos del informe estiman que, en diez años, habrá alrededor de 22.000 millones de dispositivos conectados, incluyendo más de mil millones de conexiones desde vehículos a motor y dos mil millones y medio desde televisores.

Según el informe de IMS Research, el importante crecimiento de equipos conectados a Internet se explica también por el incremento de máquinas conectadas en redes inteligentes para la gestión del suministro eléctrico, el tráfico, etc.

Solar Impulse – Diseñando el futuro

Por primera vez en la historia de la aviación, una aeronave que utiliza exclusivamente energía solar, realiza un vuelo de más de 26 horas. La energía del sol, acumulada en las baterías durante el día, permite al Solar Impulse continuar el vuelo durante la noche.

El proyecto Solar impulse comenzó en 2004, con un presupuesto de cuarenta millones de euros y el objetivo de mostrar el potencial de las energías renovables en el sector de la aviación. Hoy, seis años más tarde, Bertrand Piccard, impulsor y director del proyecto con la colaboración de Altran, líder europeo en consultoría de innovación e ingeniero socio de Solar Impulse, ha hecho posible uno de los mayores retos de la aviación.

El aeroplano, de 64 metros de envergadura y 1,6 toneladas de peso, alcanzó una velocidad máxima de 126 kilómetros por hora y una altura de más de ocho mil metros, gracias a las casi 12.000 células fotovoltaicas instaladas en las alas del avión.

Diseñando el futuro



El piloto, André Borschberg, y co-fundador del Proyecto Solar Impulse, nada más abandonar la cabina del HB-SIA Solar Impulse, declaró: "Acabo de volar 26 horas sin usar una gota de combustible y sin emitir contaminación alguna. Soy piloto desde hace 40 años, pero este vuelo ha sido el más increíble de mi vida: sentado frente a los controles veía como las baterías se cargaban gracias al sol. Al ser la primera vez que volábamos sin luz solar no sabíamos si el avión se mantendría en vuelo toda la noche como estaba previsto. Sin duda, el momento más crítico fueron las horas anteriores al amanecer, pero al ver asomarse el sol me invadió la alegría: el nivel de carga de las baterías volvía a subir gracias a la energía que captaban los paneles solares".

El próximo reto del Solar Impulse es cruzar el Atlántico para posteriormente dar la vuelta al mundo, con el que será el avión definitivo.