Blog

Taller OnLine: Desarrollo de aplicaciones web con Programación PHP.

El Equipo de AULA FORMATIVA ofrece un curso gratuito para programar con PHP los próximos días 24, 25 y 26 de septiembre. El taller on-line ofrecerá una serie de vídeos didácticos sobre este lenguaje de programación.

CARACTERÍSTICAS DEL TALLER
Interactivo - Podrás preguntar a un experto sobre los diferentes aspectos de la programación con PHP. La formación se basará en las sugerencias recogidas mediante una encuesta previa.

Práctico y visual - Podrás seguirlo a través de vídeos y repasarlos todas las veces que necesites durante los tres días del curso.

Para todos los niveles - No importa el nivel que tengas de PHP o incluso si nunca antes has programado. Se cubrirán temas de iniciación y avanzados.

100% on-line - El Taller se realizará a través de Internet y podrás seguirlo desde cualquier ordenador.

Gratuito - El acceso al curso es completamente gratuito. Hasta el inicio del taller, quienes estén interesados pueden inscribirse en: http://www.aulaformativa.com/tallerdephp/

A partir del día 26, durante al menos una semana, los vídeos del curso estarán accesibles en la plataforma blip.tv introduciendo en el buscador: dominaphotoshop ( Los vídeos del TALLER DE PHP se encuentran junto a los correspondientes al curso Novedades de Photoshop CS5 )

Los autobuses municipales de Madrid tendrán acceso inalámbrico a Internet

Madrid quiere convertirse en una de las primeras capitales europeas en ofrecer un servicio gratuito de acceso a Internet en su red de autobuses. Para conectarse será necesario llevar un dispositivo inalámbrico con conexión WiFi y utilizar la plataforma BusWiFi.com


autobuses con wifi



.

Finalmente se ha optado por un sistema patrocinado por la empresa Gowex con el que el Ayuntamiento de la capital consigue salvar las exigencias impuestas por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, reacia a aceptar modelos que puedan distorsionar la libertad de mercado.

Internet: Las redes sociales más utilizadas

Las redes sociales que actualmente cuentan con mayor número de usuarios son:
1.- Facebook
2.- MySpace
3.- Twitter
4.- Linkedin
5.- Ning
6.- Tagged

Facebook, que crece a un ritmo muy superior, continúa siendo el líder indiscutible, a distancia del resto de plataformas. El lanzamiento de Facebook Live y Facebook Places marca la tendencia hacia la concentración de usuarios.

MySpace, que hasta mediados de 2008 fue número uno, intenta renovarse y frenar la perdida de visitas. Twitter aumenta sus usuarios en todo el mundo, acumulando el mayor número de seguidores en la zona de Asia Pacífico, con cerca de 25 millones de usuarios y un crecimiento del 243% respecto al año pasado, por delante de los 24 millones de visitantes de Norteamérica, los 22 millones de Europa, y los 15 millones de Latinoamérica.

China supera a EEUU en número de internautas

Según los datos del último estudio sobre mercados emergentes de TNS, China, además de ser el país más poblado del mundo con más de 1.300 millones de habitantes, se consolida también como una potencia en el uso de la Web: los usuarios de Internet en China ya superan a los estadounidenses con más de 380 millones de usuarios y una penetración del 29 por ciento. En el conjunto de Asia, los usuarios ya suponen más del 40 por ciento de la población online mundial. No se trata sólo de una cuestión de número: el uso que se hace de Internet en el continente asiático difiere cualitativamente de los usos en Europa o EEUU.

El análisis de mercados emergentes GEMS, elaborado por TNS, arroja algunas claves para entender estas diferencias. El uso de la tecnología está acabando con ciertas restricciones locales muy arraigadas en Asia, donde existen códigos sociales y culturales que inhiben el comportamiento. Los mundos online, con sus promesas de anonimato y libertad, han abierto las puertas al deseo de expresión latente en la cultura asiática. Actualmente cerca del 50 por ciento de los internautas asiáticos están implicados en la generación de contenidos online, frente al diez por ciento de internautas occidentales. Esto evidencia que el consumidor asiático se siente más cómodo expresándose online que sus homólogos occidentales.

Javier Mariscal

MARISCAL, singular e irrepetible

Los que disfrutan del parque de atracciones japonés diseñado por Javier Mariscal, o los que reconocieron, desde puntos alejados del planeta, la mascota de los Juegos Olímpicos de 1992 ignoran con toda seguridad la biografía de este valenciano, que a los veinte años se desplazó a Barcelona con un ideario alternativo después de haber crecido en una familia numerosa de once hermanos, apellidados Errando. En la capital catalana sólo lo hemos conocido como Javier Mariscal, pues dejó el apellido Errando en Valencia. La Barcelona del tardofranquismo que lo acogió le animó a estudiar Diseño Gráfico, a colaborar en revistas de cómic y a frecuentar ambientes artísticos. Mariscal es uno de los artistas que mejor se asocian a la identidad gráfica de Barcelona. Ya en 1979 produjo una obra que figura hoy en su selecta antología: la marca Bar-Cel-Ona, obtenida mediante divisiones silábicas. Después vinieron el Cobi y la Petra. Pero Mariscal a seguido siempre contribuyendo a dar imagen a la ciudad.
Retrato del diseñador Javier Mariscal
Javier Mariscal tuvo el acierto de montar su estudio en una antigua fábrica del Poblenou. Fue uno de los primeros artistas en instalar el estudio en lo que se bautizó como Palo Alto, en atención a la elevada chimenea que preside el conjunto arquitectónico y a las resonancias californianas del apelativo. Allí, una decena de ordenadores de pantallas multicolores diseñan revistas, dibujos, telas, bases... La soltura del trazo y la gran dosis de imaginación de que goza Mariscal conducen a un estilo singular e irrepetible.

Texto: Pasqual Maragall
Imagen: Fernando Marsá y Paz Cogollor.

Licencia Copyleft: Puede reproducir el texto y la imagen citando a sus autores y enlazando con nuestra página web.