Blog

Imágenes GIF con “tres dimensiones”

Efectos visuales que provocan la sensación de las tres dimensiones.

Las imágenes GIF con movimiento son un clásico en Internet: Desde los tradicionales emoticones animados, al diseño de logotipos con efectos de movimiento para la web. Sin embargo, ahora lo ultimo en GIFs animados son los que los anglosajones han denominado SplitDepthGifs, algo así como GIFs divididos y con sensación 3D, con profundidad.

Imagen GIF: La caja

Cuando hay talento, utilizando esta técnica los dibujantes y diseñadores pueden obtener resultados brillantes que, sin duda, captan la atención. Pero el problema de estas animaciones, si se ejecutan indefinidamente, es el mismo de las animaciones clásicas: Una vez captada la atención del usuario pueden terminar exasperando al más templado. Por eso, si utiliza animaciones de este tipo, nuestra recomendación es que no se ejecuten indefinidamente.

Hemos puesto dos ejemplos muy diferentes: En el primer caso (La habitación) el efecto 3D se consigue utilizando dos imágenes superpuestas con ligeras variaciones, como las que transmite el ojo izquierdo y el derecho cuando contemplamos un objeto.

imágenes GIF: La foca besucona

El segundo ejemplo (La foca) es un SplitDepthGifs. Al “traspasar” las barras verticales, características de las viñetas, la imagen tomada con gran angular aumenta el efecto tridimensional.

Introducción a Google Analytics

analitica-webGoogle ha programado un curso de introducción a Google Analytics en Madrid, una aplicación fundamental para analizar el tráfico web. El curso es presencial, tiene un precio de 300 euros y una duración de 36 horas. Comenzará el próximo día 9 de febrero en el Centro de Formación MSL (C/ Marqués de Ahumada, nº 7).

Quienes se matriculen y sigan el curso con éxito podrán examinarse para obtener el Certificado de aptitud de Analytics.

TEMARIO:

  • Introducción a la Analítica Digital
  • Instalación clásica de google Analytics
  • Instalación de Google Analytics con Google Tag manager
  • Que son las Métricas y dimensiones en la analítica web
  • Objetivos de negocio y su paso a Objetivos de Analytics, Macro y Micro objetivos
  • KPIs , los Indicadores clave de rendimiento, cómo encontrar los KPIs adecuados para nuestro negocio
  • Google Analytics y las Cookies
  • Descubriendo la Interfaz de Google Analytics
  • Gestión de Usuarios, Cuentas, Propiedades y Vistas
  • Gestión de Alarmas con Google Analtyics, Informes de Intelligence
  • Grupo de Informes Tiempo Real
  • Grupo de Informes Público
  • Grupo de Informes Adquisición
  • Grupo de Informes Comportamiento
  • Grupo de Informes de Conversiones
  • Informes con Gráficos Dinámicos, posibles aplicaciones
  • Implementación y Uso del Comercio Electrónico en Analytics
  • Uso de los Filtros en las Vistas.
  • Creación y Aplicación práctica de Segmentos Avanzados
  • Creación de tus propios Informes personalizados
  • Cuadros de Mando, creación y automatización de los envíos.
  • Enlace con Adwords
  • Creación de listas de Remarketing con Analytics y su uso en Google Adowrds
  • Enlace con Google Webmaster Tools
  • API de Google Analytics, definición y posibles usos.
  • Personalización de Google Analytics.

Más información: www.cursodegoogleanalytics.com

El comercio electrónico sigue creciendo a buen ritmo

Esquema de la evolución del comercio electrónico en España hasta 2014
En 2014, a pesar de la crisis económica, el comercio electrónico mantiene su tensión creciente, aumentando un 27% interanual. Según se desprende de los datos del Informe sobre Comercio Electrónico en España, editado por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, las compras online aumentaron por encima del 35%, aproximándose a los sesenta millones de operaciones.

xxx

Como se aprecia en el gráfico anterior, el Informe desglosa el importante volumen facturado por el comercio electrónico en tres capítulos diferenciados:

  • Compras online realizadas en España a comercios en el extranjero: 43%
  • Compras online realizadas en España en tiendas españolas: 40%
  • Compras online realizadas desde el extranjero en comercios españoles: 17%

Como en años anteriores, el turismo, incluyendo el transporte aéreo y terrestre, alojamientos hoteleros, agencias de viaje, etc, es el sector en el que las compras online siguen siendo más habituales y numerosas, representando así un tercio del total, y dos tercios de la facturación en el caso de las operaciones realizadas desde el extranjero. A continuación, por volumen de gasto, figura el comercio de ropa y complementos, alimentación, espectáculos deportivos, artísticos o recreativos.
Más información (Ver Informe completo)

Diseño Web: Herramientas y creación de páginas web.

Taller de diseño de páginas y aplicaciones webCurso online organizado por EscuelaIT y dirigido por Daniel Martínez (@Wakkos). Un taller, de tres días de duración, centrado en los procesos de diseño web:

“Pondremos los pies en el suelo para entender cuál es la realidad de un diseñador durante el desarrollo de un sitio web. En el Proceso del Diseño Web hay muchas variables a tener en cuenta, como tecnologías actuales, dispositivos, necesidad de colaborar en equipos de trabajo. Todo diseñador debe saber administrar sus recursos y debe conocer cuáles son las principales herramientas para obtener el mejor partido de su trabajo.”

Comienzo: 17 de diciembre 2014.
Mas información (PDF) >

FotoStop 2014 – Fotógrafos solidarios

La semana próxima, los días 11, 12 y 13 de diciembre, se celebra la primera convención anual de fotógrafos FotoStop.

La Convención, que tendrá lugar en el Aula de Fotocasión, en la Ribera de Curtidores 22 de Madrid, trabaja sobre diferentes aspectos de la fotografía contemporánea, y muy especialmente sobre la Fotografía Social. FotoStop 2014 consiste en una serie de interesantes propuestas: conferencias y talleres con reconocidos fotógrafos como Alberto Yagüe, Xulio Pazo, Jesús Ortiz y Martino Buzzi, y una destacable ponencia de Yolanda Ruiz sobre Técnicas de Posicionamiento en Buscadores, en concreto: Marketing online. SEO especializado y redes sociales.

FotoStop

Además de la propia Convención, el propósito de FotoStop es recoger fondos mediante la matrícula y las promociones, para aportar liquidez a diversas organizaciones sin ánimo de lucro con las que están comprometidas. Este año la aportación económica irá destinada, en su totalidad, a las dos asociaciones españolas que colaboran con niños y jóvenes que sufren el síndrome de Sanfilippo: la Fundación Stopsanfilippo y Sanfilippo Barcelona. El síndrome de Sanfilippo es una enfermedad genética degenerativa del sistema nervioso central, de las calificadas como enfermedades raras.