Blog

Los navegadores web más utilizados por hispanohablantes

A la espera del lanzamiento definitivo del nuevo navegador de Microsoft, Internet Explorer 9, y de Firefox 4, la nueva versión del navegador de la Fundación Mozilla, Google Chrome continúa aumentando el porcentaje de usuarios entre los hispanohablantes.

Porcentaje de usuarios de los principales navegadores en España y Latinoamérica:

 Int. Explorer: 48,80%
 Firefox: 28,65%
 Chrome: 17,52%
 Safari:  3,82%
 Opera:  0,86%

Google recuperará las 150.000 cuentas de correo electrónico que eliminó por error

Cuentas de correo electrónico de GmailGoogle se ha disculpado por el grave error que supuso la pérdida de correos, adjuntos y datos de contacto de las 150.000 cuentas de correo de Gmail que se eliminaron por error durante una actualización de sus sistemas de almacenamiento. La pérdida afectó al 0,08% de usuarios. Google ha reiterado que, en el menor plazo posible, las cuentas volverán a estar operativas con acceso a toda la información, información que se está recuperando con las copias de seguridad que se guardan en cintas magnéticas.

Hay que recordar que a comienzos de este año, Hotmail (Microsoft) tuvo un problema parecido que afectó a 17.000 cuentas, que finalmente fueron recuperadas en un plazo de cuatro días. No obstante, para minimizar el riesgo de accidentes como el ocurrido, Gmail dispone del servicio Gmail-Backup que permite realizar copias de seguridad completas de cada cuenta de correo electrónico. Sin embargo, el error de Google se ha producido un mes después de señalar que su sistema es 32 veces más seguro que el de otras plataformas.

SIMO volverá a abrir sus puertas en 2011

A pesar de las dudas sobre la continuidad de la Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC, después de la cancelación de la edición de 2008 y las devaluadas ediciones de los años posteriores, SIMO NETWORK 2011 se va a celebrar en IFEMA entre los días 4 y 8 de octubre. Todavía no se conoce el programa de la edición de este año, pero suponemos que se mantendrán las líneas maestras de la Feria, mostrando lo mejor y más novedoso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

El comercio electrónico en España aumenta un 28%

A pesar de la crisis, el comercio electrónico se incrementa de forma acelerada. Según el informe de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, en el segundo semestre de 2010, en España, el comercio en Internet sobrepasó la cifra de mil ochocientos millones de euros, lo que representa un incremento del 28% sobre el mismo periodo del año anterior. Se confirma la fuerte subida que está experimentando durante los últimos años, a pesar de las incertidumbres económicas. Como indica el informe, cuando el panorama económico se estabilice, es previsible que las cifras del comercio electrónico alcancen nuevos records.

El gran crecimiento del comercio electrónico se debe a varias causas: La mayor seguridad que ofrecen los sistemas de pago on line, que están permitiendo que buena parte de los usuarios pierda el miedo a realizar compras en Internet; la incorporación al consumo de las primeras generaciones nacidas en la era digital que, indudablemente, se manejan en el mundo virtual con más naturalidad que sus mayores; e incluso, como ha indicado el director general de Google en España, la propia crisis: “La crisis ha actuado como un factor acelerador de la demanda del consumo en Internet, la gente pasa más tiempo en casa y conectada al ordenador”.

El importante incremento del comercio on line sigue liderado por el sector de viajes y ocio, al que se han incorporado con fuerza otros sectores, como la venta de artículos electrónicos y la moda; como ejemplo hay que señalar la adquisición de BuyVip, club privado de venta de ropa de marcas, por el coloso norteamericano Amazon, que demuestra así, gran interés por introducirse en el pujante mercado del comercio electrónico español.

La segunda edición del Salón Profesional de E-Commerce y marketing Online, que se celebra en Barcelona los próximos días 2 y 3 de marzo, será una buena ocasión para tomar el pulso firme con el que se muestra el sector. Entre las muchas actividades y actos que presenta el ECOMMRETAIL, destacan los talleres y conferencias sobre comercio electrónico en España, marketing on line, desarrollo y diseño de tiendas virtuales y, en definitiva, todo sobre las ventajas y dificultades del comercio electrónico.