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Internet Explorer continúa perdiendo usuarios

A pesar de los esfuerzos del equipo de Microsoft, con el desarrollo y lanzamiento de Internet Explorer 9 hace tres meses, el conjunto de usuarios de las diferentes versiones del navegador de Microsoft, a nivel global, continúa descendiendo, frente a los nuevos incrementos de Firefox y Google Chrome:

 Int. Explorer: 54,27%
 Firefox: 21,71%
 Chrome: 12,52%
 Safari:  7,28%
 Opera:  2,03%

Por versiones:

 Int. Explorer 8: 31,28%
 Int. Explorer 6: 10,36%
 Firefox 4: 10,08%
 Chrome 11:  9,73%
 Firefox 3.6:  9,14%
 Int. Explorer 7:  7,04%
 Safari 5:  4,74%
 Int. Explorer 9:  4,19%
 Opera 11:  1,61%
 Safari 4:  1,42%

Naciones Unidas define el acceso a Internet como un derecho humano

Los últimos acontecimientos políticos ocurridos en los países árabes y otros lugares del mundo han puesto de manifiesto la trascendencia de Internet como motor de comunicación para el progreso de las sociedades: Internet abre cauces de expresión y comunicación de más difícil control político.

La Organización de Naciones Unidas propone que sea una herramienta accesible en todo el mundo, reconociendo el acceso a la Red como un derecho humano. En la Declaración, el organismo internacional da a entender que se abre la posibilidad de establecer sanciones contra los regímenes que conculquen este derecho, como hoy ocurre en China, Irán, Cuba y otros países, donde el acceso a la Red se limita por razones de control político. Las autoridades iraníes están desarrollando un sistema de acceso propio a Internet, una red nacional para "salvaguardar" de influencias externas los principios islámicos.

En EEUU, la administración Obama trabaja en un sistema que permite un acceso móvil a Internet, capaz de burlar este tipo de censuras al establecer una red paralela. El proyecto denominado Internet en la maleta, consiste en una antena de transmisión y el encriptado de las comunicaciones.

Telefónica compra Acens, empresa de alojamiento web y servicios en Internet

Telefónica ha adquirido, por una cifra cercana a los ochenta millones de euros, la empresa Acens, proveedores de alojamiento web y servicios en Internet, con un número de clientes de más de cien mil pequeñas y medianas empresas, y más de doscientos mil dominios, pero con dificultades para adaptarse a las nuevas ofertas de servicios.

Con la compra de Acens a Nazca, Telefónica intenta recuperar el espacio perdido e incorporarse a la oferta de servicios de cloud computing. Confiemos que los nuevos propietarios no impriman su sello de calidad y acentúen el descrédito que estaban sufriendo los servicios de atención al cliente.

Google intenta evitar el choque frontal con Facebook

Facebook vs GoogleGoogle trata de evitar que el actual enfrentamiento con Facebook, la red social con más de 600 millones de usuarios, termine en una guerra abierta que no beneficiaría a ninguno de los gigantes de Silicon Valley.
Las acusaciones de juego sucio en la puja por el dominio en Internet, alcanzaron su punto crítico con la confirmación de que la red social había contratado los servicios de la empresa de relaciones públicas Burson-Marsteller para intoxicar en los medios de comunicación, y bloggers más influyentes, con historias falsas acerca de Google, que pusieran en cuestión la seguridad sobre la privacidad de los usuarios.

Tras la publicación del escándalo, Facebook ha admitido y justificado su relación con la empresa Burson-Marsteller, destacando los supuestos defectos del servicio de Gmail, Google Social Circle: “Creemos que Google está poniendo en riesgo la privacidad de los usuarios en las redes sociales e incumpliendo las leyes federales de los Estados Unidos

Se trata de prácticas relativamente comunes en la competencia entre las grandes compañías tecnológicas e industriales, pero que Facebook utilice estas estrategias, y tan a las claras, indica una gran preocupación por los proyectos que pueda tener Google o, sencillamente, muestra la calidad de Zuckerberg y su equipo.

Españistán

El humorista gráfico Aleix Saló es el autor del cómic Españistán: De la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis, una sátira sobre la evolución de la economía española desde el año 98 hasta la crisis actual. Una atractiva animación que analiza la evolución de las hipotecas, la labor de los bancos, la ley del suelo, el sueldo de los trabajadores y el paro durante estos últimos años.