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Nociones básicas sobre Alojamiento web

Para que quienes no tienen una noción clara de qué es el alojamiento web, entiendan en que consiste, es necesario primero explicar brevemente como funciona Internet.

Internet es una red mundial, una red de redes descentralizada, en la que multitud de ordenadores se comunican entre sí mediante diferentes protocolos. Protocolos de la familia TCP/IP que permiten distintas formas de comunicación: IRC (conversaciones on-line), SMTP (envío de correo electrónico), FTP y P2P (transmisión de archivos) y entre otros, la Web (World Wide Web), es decir, el protocolo HTTP (Protocolo de Transferencia de HiperTexto).

Para los no iniciados, es necesario remarcar que Internet es una potente red de comunicaciones que permite el contacto entre distintas terminales de esa Red a lo largo de todo el mundo. Las comunicaciones, del tipo que sean, se establecen siempre desde diferentes computadoras, ordenadores o como prefiramos llamarlos, en definitiva máquinas diseñadas para ser capaces de comunicarse y entenderse mediante alguno de los protocolos citados.

En el caso de conversaciones on-line, dos usuarios se comunican utilizando dos computadoras, pero en la Web (protocolo HTTP) la comunicación la establece un único usuario desde su ordenador conectando con otra computadora, un servidor, que le envía, le sirve, la información solicitada. Es decir, las páginas web que vemos utilizando un navegador web (Mozilla Firefox, Internet Explorer, Google Chrome, Safari u otros) están alojadas en una computadora que trabaja como servidor, servidor de páginas web. Un servidor es un ordenador, una máquina física conectada a Internet 24 horas al día, normalmente en un centro de datos, que puede estar en cualquier parte del mundo, en cualquier continente, sin que por ello los usuarios aprecien la diferencia.

Por ello, cuando hablamos de Alojamiento web, nos referimos al espacio que un particular, o una empresa, contrata en un servidor. Un espacio de varios megabytes en el disco duro de un servidor, para alojar los archivos que componen su página web y, al mismo tiempo, disponer de cuentas de correo electrónico con su propio dominio. Es decir, para que podamos ver una página web, los archivos (textos, imágenes, hojas de estilo, etc.) que la componen tiene que estar en el disco duro de una computadora capaz de servir correctamente la información cuando un usuario, utilizando un navegador web, la solicite desde cualquier lugar del mundo.

Licencia Copyleft: Puede reproducir el texto citando el autor y enlazando con nuestra página web.

Firefox 11 listo para descarga

Firefox 11La Fundación Mozilla ya tiene disponible la nueva versión del más popular navegador de código abierto. Entre las novedades de Firefox 11 destaca la sincronización entre los complementos mediante la función Sync de migración de datos, el soporte del protocolo SPDY, el nuevo editor de estilos CSS y la representación 3D.

No obstante, para los usuarios que prefieran utilizar las versiones más estables, la Fundación Mozilla ofrece una versión de Firefox 10 con soporte extendido, versión denominada Firefox ESR (Extended Support Release), garantizando actualizaciones de seguridad durante doce meses.

Al mismo tiempo, Mozilla trabaja también adaptando su navegador al nuevo sistema de Microsoft. Firefox Metro trata de lograr la mejor integración con el entorno "Metro" del nuevo Windows utilizando el motor de Gecko, que permitirá el control táctil y la navegación a toda pantalla. Aunque como es sabido, Microsoft intenta limitar las posibilidades de los competidores de Internet Explorer forzando que todas las aplicaciones para el nuevo entorno tengan, necesariamente, que descargarse e instalarse desde la tienda de Microsoft.

Tipografías de cine

Las tipografías es uno de los capítulos fundamentales para conseguir un buen diseño web. Si está cansado de los tipos de letras estándar: Verdana, Arial, Helvetica, etc, y quiere dar un toque especial a su sitio web, aquí tiene una colección de tipografías de cine:
Free Fonts Used in Iconic Movies es una colección gratuita, de tipos diseñados con la estética utilizada en los carteles y la promoción de destacadas películas producidas por Hollywood, como Star Trek, Terminator, Indiana Jones, el Padrino, El señor de los anillos, Blade Runner, el Club de la Lucha, Viernes 13, Scream, Final Fantasy, el Planeta de los Simios, o Batman.
 

Microsoft presenta Windows-8

Windows 8Durante la celebración en Barcelona del Mobile World Congress, se ha presentado el nuevo Windows 8,
la última apuesta de Microsoft para recuperar su posición
en el mercado, tras el fracaso de Windows Vista y el éxito relativo de Windows 7.
En palabras del ejecutivo Steven Sinofsky, considerado como el más probable sucesor de Steve Ballmer al frente de la empresa: “Windows 8 es un compendio de simplicidad y de conectividad. Es elegante y sus aplicaciones son potentes y sencillas de usar”.

A pesar las dudas que pueda generar Windows, mantienen una sólida posición entre los sistemas de escritorio. Con las diferentes versiones de su sistema operativo instaladas en más de quinientos millones de computadoras, Microsoft intenta ahora, con un sistema operativo soportado por tablets, competir en el mercado de dispositivos móviles con los sistemas iOS y Android (Apple y Google).
No obstante, Windows 8 aún no está disponible en español, de momento sólo podrán encontrarlo en inglés, chino, francés, alemán o japonés.

Google actualiza su sistema de posicionamiento de páginas web, penalizando ciertos diseños

Con el cambio del algoritmo, entre los más de quinientos ajustes realizados, Google ha actualizado la fórmula de posicionamiento en su buscador penalizando a aquellas páginas web de poca calidad, pero con contenidos bien situados en los resultados de las búsquedas. El cambio perjudica también los sitios web que complican la búsqueda de la información, por la inclusión de gran cantidad de publicidad en la parte superior del sitio. A pesar de la eficacia demostrada por esta fórmula publicitaria, Google ha decidido considerarlo como una manera de abuso que complica la navegabilidad y perjudica a los usuarios, y en consecuencia, penalizar estos excesos.
No obstante, que nadie se alarme, se calcula que a día de hoy los cambios están afectando sólo al 1% del conjunto de páginas web.