Aumenta el comercio on-line en España

En España sigue creciendo el volumen de compras a través de la Red. Cada vez son más los españoles que compran a golpe de “ratón”, según el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2010, elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información (ONTSI), encargado de presentar los datos del negocio electrónico a través de las compras realizadas por los consumidores en el año 2009: el volumen de negocio generado por el comercio electrónico, el pasado año, alcanza la cifra de 7.760 millones de euros, cantidad que se incrementa un 15,9% respecto al año anterior.

compras online
El incremento se debe al aumento del número de internautas, que pasa del 58,3% al 64% de la población mayor de 15 años, y al aumento de porcentaje de los usuarios que realizan compras en Internet, que ha aumentado del 40,3% al 41,5%. En total, el número de internautas que acceden a la Red para comprar ha aumentado casi un millón y medio, hasta alcanzar los 10,4 millones en 2009.

Los billetes de viaje suponen el 50%, las reservas de alojamiento el 45% y las entradas a diversos espectáculos el 35,5%. En segundo lugar se encuentra las compras de ropa y complementos, libros, productos electrónicos y servicios de Internet. En último lugar se sitúa la alimentación, los electrodomésticos, los servicios financieros y seguros.

El perfil de los compradores online, según el Estudio, tiene entre 35 y 49 años, con estudios universitarios, de nivel socio-económico alto y medio alto y con trabajo a tiempo completo, mayoritariamente residentes en ciudades de más de 100.000 habitantes.

Los comentarios están cerrados.