¿Indexa Google los archivos PDF igual que los HTML?

Desde hace años Google lee los archivos PDF que no estén protegidos, exactamente desde el año 2001 cuando sus robots comenzaron a indexar este tipo de documentos. Documentos que es habitual encontrar entre los resultados de las búsquedas, ya que Google entiende que para ofrecer una buena información a sus usuarios, es necesario tratar de forma similar los contenidos de los archivos PDF y HTML.

Sin embargo, en el tratamiento que el buscador hace de los PDF si hay algunas diferencias. Obviamente Google no indexará los PDF que estén cifrados o protegidos con contraseña. Tampoco indexa las imágenes incrustadas en estos documentos. Los enlaces si reciben el mismo tratamiento, pero también aquí hay algunas limitaciones.

No obstante, si no se quiere complicar con los detalles, sepa que Google indexará con normalidad todos aquellos PDF en los que se pueda capturar el texto y pegarlo en un editor como Word u OpenOffice. Por el contrario, si quiere ampliar la información, le recomendamos revisar el Blog para Webmasters de Google: Archivos PDF en los resultados de búsqueda de Google

Los comentarios están cerrados.